23 junio 2005

DOY POR VIVIDO TODO LO SOÑADO

Doy por ganado todo lo perdido
Y por ya recibido lo esperado
Y por vivido todo lo soñado
Y por soñado todo lo vivido.



La más viva congoja eché al olvido,
Del sueño más feliz no he despertado,
Y agradezco la pena que me han dado
Que en flor de serenidad se ha convertido.

La tristeza quemante del pasado
Tiene un color de sueño,
parecido al de la fuga del amor logrado.

Y es porque el ansia y la inquietud se han ido
Al recordar que el cielo prometido,
comienza por la herida del costado.

Juan Guzmán Cruchaga, poeta chileno

2 comentarios:

AGUAMARINA dijo...

Maravilloso poema que se encuentra bajo el busto que está en los jardines del palacio Carrasco, Libertad 250 Viña del Mar.

Es importante saber que hay dos poetas chilenos con el apellido Cruchaga, ambos premiados con el premio nacional de literatura y eran contemporáneos.

Ambos eran colaboradores de la revista Zig-Zag

El autor de este poema es Juan Guzmán Cruchaga, premiado en 1962. Muere en viña del mar.

Maritza Barreto

santiago paute dijo...

doy por vivido todo lo soñado
por vencido todo lo propuesto
y por amado todo lo logrado!!
es unas cuantas frases q escribi el otro dia ahora alguien me comento q ya habian escrito algo asi y me dicidi por buscar y encontre este poema muy bueno por cierto. quede algo asombrado despues de leerlo. tango algo de dotes de poeta bueno eso me han dicho quisiera saber si alguien me puede ayudar a darles mas realse a unas cuantas composiciones que he hecho. gracias